CÉSAR BARRIO


César Barrio
(Oviedo, 1971) vive y trabaja en Madrid y Lisboa. Licenciado en arquitectura por la Universidad de Navarra en 2004, ha impartido cursos y conferencias como profesor invitado en las escuelas de arquitectura de Pamplona, Zaragoza o Toledo. Entre sus últimos proyectos figuran la instalación Quatro paredes de água (2019), en colaboración con AC/E y el Ayuntamiento de Lisboa, y Rituales del imaginario, fruto de su estancia en 2017 en el Espacio Las catedrales de Arantzazu (Fundación Arantzazu Gaur).

Los dibujos de la serie Mesas lunares son fruto del diálogo con la obra de gran formato, estableciéndose como un diario con entidad propia. Su título proviene de la aparición de ese resto de dibujo que las conforma, y que tras muchos lavados hace surgir topografías oníricas que asemejan tanto pozos de mármol como sombras de alas mudas.

Su obra se encuentra representada en las colecciones de la Universidad de Navarra, Universidad de Toledo, Caja de Ahorros de Navarra, Fundación Arantzazu Gaur, ETSAUN. Pamplona, Asociación Fulbright, Fundación Pazo de Montecelo, Biolty, así como en colecciones privadas en España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Brasil, México y Perú.

Visita su página web